Algún día te darás cuenta de que, tarde o temprano, la vida te da la oportunidad de extrañar lo que amas o dejarte llevar por el cauce de la vida, tendrás la opción de cargar el dolor de no poder tener siempre a tu lado a quienes quieres, y por otra parte, ignorarlo y llenar tu corazón de la bondad que una persona u otra te entregue, de entre las que les ha tocado toparse contigo por elecciones de traslación, vocación, etc. A este mismo ritmo, llegará el momento en que te darás cuenta que por un lado has elegido llevar el peso de la falta de muchas cosas, y has seguido siendo la misma persona, o por otra parte, no extrañarás cosas que “era imposible conservar eternamente”, pero sentirás que te haces falta en tu propio ser, que te echas de menos a ti.
Me he sentido mucho más triste en otras épocas, en otras vidas que me ha tocado compartir, pero objetivamente esta última mitad de año ha sido la peor que he tenido, y contrario a lo que todo el mundo esperaría, he soportado todo con una sonrisa, aunque me he cansado, y por lo mismo no puedo seguir peleando por cuidar cosas que no solo me competen, he agotado todo en mí para mantener unidas a mis familias, la natural, y la de mis amigos, he terminado llorando en su momento, y las palabras de apoyo han sido menos de las que habría esperado.
Pero estoy mejor que muchas veces, porque me siento más fuerte, el precio de ello, la dureza de mi corazón y la pérdida de chispa en mi vida, pasé de ser ese mocoso payaso que cualquier cosa por hacer reír al resto, a ser un hombre con corazón de niño, pero hombre al fin y al cabo, que conoce sus defectos y por cuidar a quienes ama de estos, es capaz incluso de alejarse para siempre.
___________________________________________________
"...Yo… tengo muchos recuerdos, y no sé si tengo más que eso, discúlpame, por a veces sentir que la distancia es tal que no tenemos algo siquiera para conversar, por confiar en ti más de lo que tu soportabas, he hecho todo lo que he podido, y siempre estarás en el mismo lugar para mi corazón, a pesar de que es obvio que tu ya no lo ves así respecto a mí. Sueño en que podrás darte cuenta de que me equivocaba porque estaba cansado, y que aún así, era un abuso culparme de todo, algo tan cruel como negar que las cosas cambiaban para mal. Sinceramente, deberías hacer lo que yo no puedo..."

No hay comentarios:
Publicar un comentario